Las Voluntarias Vicentinas en México:
Promovemos mejorar la calidad de vida de la población de escasos recursos, a través de la investigación e implementación de programas de nutrición, salud, educación, evangelización, familia, empleo, vivienda y tercera edad.
Llevamos a cabo la capacitación y formación de las socias a través de seminarios, asambleas, y otros medios de comunicación.Concientizamos a la sociedad sobre la situación social del país. Promovemos la participación del sector privado para establecer redes de colaboración.
Creamos nuevos modelos de desarrollo comunitario, que lleve a la promoción de la persona, la familia y las comunidades. Recibimos toda clase de donativos en dinero y en especie, incluyendo legados, herencias como recurso para el logro del objeto social.Creamos fondos de reserva para el caso de desastres naturales. Participamos con ayuda monetaria para la promoción y el desarrollo socio-económico de los mas necesitados. Realizamos eventos y actividades especiales como apoyo a los servicios que prestamos. Para llevar acabo estas actividades, recibimos una capacitación permanente.